jueves, 25 de octubre de 2007

Tía Delma...

Creo que cuando tratamos de recordar los profesores del College, la primera que a muchos (trato de no generalizar), se nos viene a la cabeza es la "Tía Delma", pues sin ofender, es un personaje dentro de las aulas de lo que fue el colegio.

Vio pasar generaciones y generaciones, y tras su nombre hay más de un mito, historia o cawin.... Que la dejaron con el vestido de novia puesto, entre otros.

Lo que era esta profe dentro de las aulas, solo lo pueden relatar quienes estuvieron dentro de éstas. Por mi parte, puedo decir que la recuerdo como la profe más exigiente en lo que comportamiento se puede hablar, es asi como recuerdo las variadas veces en que me comparo con el "Gentelman de mi hermano" y la vez en que me dio vuelta mi banco y me dejo mirando en sentido contrario de la pizarra.

Hay muchos que le tenian hasta miedo, y muchos echabamos puteadas por el trato wn q tenia... por que no tengamos mala memoria, put q nos gritoneaba la viejita esta...... Y put que me daba rabia... Yo un par de veces le conteste y creo que las manos le picaban por pegarme un solo charchazoo!...

Nos retaba, nos retaba, nos gritoneaba... pero el weon que no aprendio Quimica, es de weonnnn no más.. Por que, claro, la vieja era mañosa y todo, pero era buena profe.... Enseñaba clarito y sus pruebas eran acorde a lo que enseñaba..... Quien no recuerda que la primera pregunta de muchas de sus pruebas era ¿Qué es un atomo? (lo malo?, recuerdo la pregunta, pero no la respuesta.. pero eso es parte de mi mala memoria).

En fin, creo que esta profe, provocaba de esos sentimientos encontrados de AMOR - ODIO, por que pucha se hacia odiar, pero a la vez, que onda, pero uno la terminaba queriendo. Al final te reias cuando peleabas con ella. Y los útlimos días de clases, daban ganas de irse a despedirse y darle las gracias por todo....... Después de salir del colegio.... queramos o no, es a una de las profes que hubiesemos ido a agradecer por todo.... pues muchos a punta de gritos aprendimos más de algo de ella que nos ha servido hasta el día de hoy.

Que sera de ella?, no lo sé.....


((disculpad por la calidad de la foto.. era lo q habia a mano))


Opina sobre los profes en el foro Doble Click aca

[[si quieres que llegue a tu correo un aviso de las actualizaciones de este blog, inscribete en el foro .... hAZ ClICK aCA]]

Comments on "Tía Delma..."

 

Blogger PanchOHI. said ... (27 de octubre de 2007, 11:46) : 

que amor y odio, vieja ql yo siempre la odie, vieja ql retrograda, cerrada y llevada a sus ideas, me acuerdo una vez que se me olvido la calculadora y no dejo que me prestaran, y tu que hacer todos los calculos d elas formulitas a mano.

Y siempre me mandaba pa afuera de la sala y a inspectoria, me acuerdo que siempre decia la boca abunda en la boca de los tontos y sere wn o que, pero decia eso y era inevitable que me diera risa xD

Recuerdo que hace hartos años la vi en una caminata a la compañia el 8 de diciembre, caminata que era de puros hombres, pero ahi andaba la vieja... la unica mujer entremedio de todos...

en fin yo c acho que aun no muere, yerba mala nunca muere...

saludos karencilla.

 

post a comment