jueves, 18 de octubre de 2007

Promo 98 - Cambio de Mando

Y Nuestra promoción (si, la mia), tiene su historia... más bien, el final de la promoción tiene su historia.... Y como comienza?..... con el tan esperado Cambio de Mando, "La Tradición"

Quedaba poco tiempo para salir de 4º medio y teníamos que cumplir con nuestra misión, organizar el tradicional cambio de mando.

Este rito consistía en entregar el mando de 4º medio a los 3º con huevos, harina y cuanta asquerosidad se inventara para la ocasión. En tiempos anteriores esta actividad se realizaba dentro del colegio, pero ya hace algunos años la directora había prohibido esta entretenido acontecimiento. Desde que esto ocurrió esta tradición se continuó haciendo, pero ahora en las calles de Rancagua.

Este año, el cambio de mando iba a ser con pica, ya que los 3º nos habían ganado injustamente en el aniversario, era nuestra oportunidad de vengarnos.

Llego el día del cambio de mando y a las 11:45 nos arrojamos encima de los 3º para ensuciarlos con cuanta wea asquerosa que llevábamos para la ocasión. Pero algo inesperado y fuera de la tradición ocurrió, nuestros compañeros de 3º contestaron el ataque, pero con palos, piedras, combos y patadas.

Las calles rancagüinas fueron testigos de la gran cagada que quedó. Vidrios rotos, viejos heridos, gente alegando y unas cuantas amenazas de querellas.

Pero esto no termino ahí. A las 17:15 los 3º eran quienes nos esperaban a la salida con huevos y harina. Nosotros a esas alturas no teníamos nada. Los inspectores trataron de calmar la cosa, pero sus buenas intenciones duraron hasta que se convirtieron en el blanco de los proyectiles. El mas perjudicado fue el Hugo Araya (Inspector general de básica), que quedo lleno de huevos. Es así como comenzaba la segunda etapa del combate.

Volvió a quedar la cagada en la tarde, pero ahora los que arrancábamos éramos nosotros.

Al otro día el colegio era un verdadero caos; retos y amenazas para todos. Supuestamente el colegio debería enfrentar 7 querellas por daños, a causa de nuestro combate por las calles de Rancagua.

Pero esto no quedo tan solo en retos, ya que tuvimos el gusto de recibir una circular firmada por la directora, en la cual nos informaba que había sido suspendida la fiesta de despedida de los 4º, la cual nos brindaban los 3º, y que tampoco se nos iba a realizar nuestra ceremonia de Licenciatura y menos la de Gradueción.

Pero nosotros no nos quedamos ahí. A esas alturas no teníamos nada que perder, total en un par de días nuestra larga estadía por el colegio iba a terminar. Nos movilizamos e hicimos una huelga en el patio del colegio por mas de 45 minutos, en el que con gritos y desorden exigíamos nuestros derechos. Después de todo, hasta los 3º 's nos apoyaban. Ni el Puga, ni inspectores, ni la sub-directora nos pudieron mover del patio. Todos sentados en el suelo, implacables. Aunque mucho no logramos, pero que lo hicimos, lo hicimos.

Por su parte los apoderados también hacían de las suyas. Contactos con el Seremi, reuniones con dirección y todo el weveo. La sanción había sido, a nuestro criterio, desmedida e histórica.

Los viejos se movieron y salimos hasta en "El Rancagüino", una hojita para nosotros solitos. Todo Rancagua conocía nuestro atado. La Dire, también se pronuncio a través del diario local, y aunque teníamos hasta el Seremi de educación metido entremedio la Sonnya dijo que no.

Obviamente, aunque sin el apoyo del colegio, tuvimos nuestra fiesta de despedida y nuestra Licenciatura.
Los apoderados de 3º se apiadaron de nosotros y nos hicieron la fiesta igual. Lo pasamos la raja, y nos metimos a la directora en el…

La Licenciatura, la hicieron los viejos, que tuvieron que pagar desde el arriendo del cine hasta los diplomas. Nos llevaron cantantes cuaticos y hasta el Seremi nos dio un discurso.

Lo mas charcha de esta wea, es que la Sonnya para terminar de cagar la situación, prohibió a todos los profes y autoridades del colegio presentarse a cualquier actividad de los 4º. Si lo hacían, cagaban con el trabajo en el College. (((toadavia no cachaban que un par de años después, igual iban a cagar por la mala gestión de nuestra Dire)))

Pero nosotros también hicimos la de nosotros. No le dejamos la foto de recuerdo. Cuando vean las fotos de las generaciones del colegio, faltara una, la del año '98. Generación que será inolvidable, pero que tampoco tendrán como recordar. (((aunque ya.. las fotos de cómo 40 generaciones deben estar quizás donde - nunca imaginamos eso, tampoco)))



Próxima Entrada relacionada: Nuestra Despedida


[[si quieres que llegue a tu correo un aviso de las actualizaciones de este blog, inscribete en el foro .... hAZ ClICK aCA]]

Etiquetas:

Comments on "Promo 98 - Cambio de Mando"

 

Blogger PanchOHI. said ... (25 de octubre de 2007, 21:59) : 

waaa que recuerdos karencilla, manera de mandarnos cagas...

wena preparación de cambio de mando de tempranito ese dia comprando cosas, y en la pana acuartelados esperabamos el ataque, al menos a mi piedras ni palos ni menos combos me llegaron, corretiamos a unos giles de tercero hasta cerca del hiperindependencia con palos eso si, cuando pillamos a uno como lloraba el ql, fue entrete la wea, entera hardcore...

y nos suspendieron todo no más, igual se paso bien en todas las actividades, la fiesta de despedida que nos terminaron echando del regimiento y el post en machali xD

Wenos recuerdos del colish, a pesar de la sonya y la pqlp...

igual despues que salimos hartas veces le fuimos a rayar el colegio a la vieja ql jajaja

saludos karencilla aer si nos tomamos algo alguno de estos dias...

 

Anonymous Anónimo said ... (30 de octubre de 2007, 13:32) : 

Yo fui apoderada de esa promocion y estuve en la organizacion de la graduacion y la fiesta!! Nunca habia pasado algo asi en el College, tremendo escandalo si hasta en el Rancaguino salieron, se hicieron famosos, claro que hay que reconocer que el asunto del cambio de mando se les fue de las manos,con el correr del tiempo es una de las buenas anecdotas que tienen para contar.
Saludos de una
Ex alunma y ex apoderada

 

post a comment